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10 junio, 2012

PROYECTO FINAL DE DISEÑO GRÁFICO I & OFIMÁTICA PARA DISEÑADORES GRÁFICOS

POYECTO: CARTEL DE CINE
(Evaluación T5)
Los alumnos deberán elaborar un cartel de cine en Illustrator y adobe photoshop en grupos de 02 para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:
FASE REFERENCIA
     1)   Elegir el género.- Los géneros permitidos para este proyecto serán terror, drama, acción, comedia, ficción.
Si el grupo desea trabajar con otro género, deberá consultar previamente con su profesor.
     2)  Sinopsis.- para esta etapa los alumnos deberán redactar un pequeño resumen de su película (mínimo 10 líneas), así como los actores que la protagonizaran (sus descripciones como sus actitudes, incluyendo vestimenta y maquillaje).
    3) Elegir el nombre.- Este debe ser muy bien pensado antes de su presentación al profesor, debido a que no podrá ser cambiado luego.
El nombre debe ser creativo, impactante, muy relacionado al contenido de la película y no muy largo para mayor eficacia.
FASE INVESTIGACIÓN [Considerar las pautas dadas en clases, ejemplos especificaciones de como se complementaron de información para realizar el proyecto, si investigaron en Internet, indicar los Links, con un comentarios de ellos de máximo 2 lineas, si utilizaron material bibliográfico indicar las fuentes, etc], así mismo se deberá de cortar y pegar portadas de películas y tipografías de referencia similar al genero elegido para su portada de película, 
FASE IDEACIÓN [MAPA CONCEPTUAL - BRAINSTORMING] + -->
    1)  Boceto del diseño.- Los alumnos deberán elaborar dos propuestas del diseño en bocetos, dichos bocetos deben estar bien elaborados para obtener una mejor idea de cómo lucirá el arte final (papeles limpios y en excelente presentación).
Fotografía.- Considerando que los alumnos son los protagonistas de dicha película, deberán posar como lo muestra el boceto de su arte.
Se cuidará que la sesión fotográfica reúna las siguientes condiciones:

ü  Imagen de buena resolución y tamaño (configuración de la cámara al máximo de megapíxeles).
ü  Fondo blanco (frente a pared o tela blanca).
ü  Expresión del rostro (bien definida y natural).
ü  Posición (idéntica al boceto).
ü  Iluminación adecuada (sesión fotográfica realizada con buena iluminación pero no mediante una exposición directa al sol intenso, tampoco se recomienda baja iluminación.
   2)  Fotografías complementarias.- deberán buscar en internet las fotografías adicionales que se encuentren consideradas en el boceto.
Por ejemplo: Si la película se tratara de un avión que cae en la jungla y los tripulantes atraviesan por diversas experiencias para sobrevivir y la película se llamaría “Perdidos en el amazonas”, las fotografías complementarias que se necesitarían probablemente serian una avión en llamas o el avión y las llamas por separado, una jungla salvaje parecida al amazonas, también quizá sea necesario vestimenta según el tema para el montaje, etc.
Dichas fotografías deberán ser de buen tamaño para mejores resultados (aproximadamente 1700 pixeles de tamaño).
FASE DE SELECCIÓN Y DIGITALIZACIÓN
     1)  Realización del montaje y retoque fotográfico.- Esta etapa se realizará en Photoshop, mediante el uso correcto de las herramientas.

    2)  Diseño del cartel.- esta etapa se realizará en Illustrator y en ella se trabajaran los vectores que el cartel requiera.

    3)  Impresión del arte final.- El diseño deberá ser impreso en A3 y colocado en un marco hecho de cartón maqueta cuyas dimensiones se encontraran adjuntas a este documento. [OPCIONAL]
(Ancho 26cm y alto 38cm)
     4)   Exposición y sustentación del arte final.- Los alumnos sustentarán la realización del proyecto en el salón de clases, esta se deberá realizar haciendo uso de las herramientas de PREZI [www.prezi.com]describiendo el proceso de elaboración de dicho diseño.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES

  Ø 1ra presentación.- Elección del género, redacción de la sinopsis y personajes, nombre de la película y boceto del diseño.
 (se calificará excelente presentación).

Fecha de presentación:
Para los alumnos de la clase del
Semana del 11 al 16 de junio [Según día de clases]

  Ø  2da presentación.- Sesión fotográfica y fotografías complementarias luego de la aprobación del boceto por parte del docente.

Fecha de presentación:
Semana del 18 al 23 de junio. [Según día de clases]

  Ø  3ra presentación.- En Photoshop presentarán el montaje fotográfico y en Illustrator los vectores que usarán incluyendo texto con las tipografías elegidas.

Fecha de presentación:
Semana del 25 al 30 de junio. [Según día de clases]

  Ø 4ta presentación.- Sustentación en el salón de clases con el diseño impreso en tamaño A3 y colocada en la maqueta que se adjunta a este documento. [OPCIONAL SEGÚN LAS INDICACIONES DEL PROFESOR]
Fecha de presentación:
Semana del 02 al 07 de julio. [Según día de clases] 










MODELOS DE PORTADAS

3 comentarios :

Unknown dijo...

esto va a estar buenisimo.......

Johny Castillo dijo...

Si o Si, a Si tiene que ser...

Unknown dijo...

va ser lo maximo eh ..