¡Happy!

19 julio, 2012

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MAYO 2012


LIU

  • ESTIMADOS PROFESORES;
    HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE ACCESO AL MÓDULO, MIÉRCOLES 6 DE JUNIO (a las 11:59 p.m. hora EDT), POR ELLO TOMAR LAS PRECAUCIONES DE GUARDAR LA INFORMACIÓN DE SUS COLEGAS QUE CREAN NECESARIA COMO TAMBIÉN SUS E-MAILS, PARA QUE CONTINÚEN COMPARTIENDO EXPERIENCIAS, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, CAPACITACIONES U OTRO TIPO DE INFORMACIÓN QUE USTEDES CREAN DE INTERÉS.
    FELICITACIONES A TODOS POR EL NUEVO LOGRO
    INSTRUCTOR: JOHNY VALDEMAR CASTILLO SILVA
    INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL NORTE - UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
    TRUJILLO - PERÚ
    MARCA PERÚ


    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • ÚLTIMA FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: sábado 2 de junio de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Hago saber a todos ustedes que la última fecha de entrega de tareas y discusiones de la semana 4 es hasta el día domingo 3 de junio. Posterior a está fecha ningún trabajo podrá ser calificado, Además deberán estar pendiente de alguna retroalimentación (feedback), si es necesario y se haya creído conveniente en mejora de sus actividades presentadas.
    Saludos.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RESUMEN SEMANA03 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: sábado 2 de junio de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Crei conveniente resaltar aleatoriamente algunos parrafos escritos por ustedes mismos de las 148 publicaciones realizadas en las actividades de la Semana03, interesante su lectura, para darnos cuentas que las dificultades que pasamos nosotros en nuestras aulas, no son unicas si no es de todos los que estamos involucrados en el mundo de la educación.
    Suerte!
    “ Prácticamente considero al correo electrónico como el tercer brazo de una alumno y del docente, básicamente por su facilidad de uso y rapidez. Reviso mi correo varias veces al día. Una norma en CIBERTEC es que si un alumno te escribe dispones de 24 horas como máximo para responderle”.
    James Alvis
     “ La creencia de la enseñanza de oro es cara a cara y más enriquecedora, no es totalmente cierto. Las personas aprenden de maneras distintas, algunos prefieren participar en una interacción virtual y otras en forma presencial. El aprendizaje combinado es mejor. Enseñanza en línea, permite un tiempo de reflexión…”
    “ …si el docente no tiene dominio de la herramienta tecnológica o no la utiliza de manera personal, puede que tampoco la utilice correctamente en su curso, ni la aproveche como debería, creando en el alumno la percepción de que el uso de la herramienta no tiene justificación y que lejos de ayudarlos a aprender les ocasiona dificultades. Por tanto, es importante que el profesor esté involucrado con la herramienta tecnológica que desee incorporar en su práctica docente”.
    Aportes para el uso de los Wiki: http://ejemploprueba001.wikispaces.com/
    Además, en la sección de Pages and Files pueden descargar una pequeña guía que he elaborado para quienes aún no han utilizado este recurso y desean iniciarse en ella.
    Violeta Castillo
     “ …los motivos para que sigamos preparándonos, para que esa preparación sea el adaptador que nos incorporemos para alcanzar a los alumnos que ya nacieron con el chip incorporado”
    Diana Ivette Brizuela Martines
     “… Comparto que las redes sociales son la nueva droga de los jóvenes, ellos quisieran estar conectados todo el tiempo, y se convierte en máximo LADRON DE TIEMPO, y esto se convierte en una desventaja en la comunicación virtual”.
    Diana Ivette Brizuela M
     “… los alumnos creen que por poder enviarnos correos electrónicos las 24 hrs, estamos obligados a responderles inmediatamente, como bien dices se olvidan que tenemos familia y una vida externa a la docencia. Como consejo, antes de iniciar mis clases les doy la posibilidad de que me escriban correos los fines de semanas, pero les digo previamente que puede que me demore en la respuesta, pero les responderé…”
    Carla Cornejo C.
     “… Correo Electrónico: Considero que no existen desventajas porque nuestra misión no es sólo docente sino también la de formar mejorespersonas, solidarias, creativas que en el futuro contribuyan con el desarrollo de nuestras naciones”.
    Víctor Gaspar Cuadra Jiménez - UPN
     “ … ellos creen que por ser la profesora, tendría que estar conectada a la red las 24 horas y por lo tanto, “ contestarles los mensajes inmediatamente y no es así”. Los alumnos deberían por lo menos respetar el domingo y hacer sus consultas oportunamente…”
    Hortensia Dreyfus V. - UPC
     “… Por ello he optado por especificar horas particulares para la recepción y envío de correos. En un principio los estudiantes no se apegaban a los horarios, pero gradualmente van aprendiendo y esto nos ha ayudado a respetar tiempos y actividades tanto de ellos como las propias”.
    Carlos Javier Flores Aguirre
     Hay discos duros virtuales en internet que nos podrían también ayudar guardando información para luego ser bajada.
    http://youtu.be/vKh9CIsPANE  Ejemplo de trabajo de alumnos
     www.gurytanti.blogspot.com  Blog Personal
    “… Correo Electrónico: Muchas veces no tengo el tiempo suficiente para atender todas las necesidades inmediatamente de los estudiantes (E-mails), y atenderlos en los fines de semana, significa atentar y sacrificar tu vida personal, de familia y de hogar. …”
    Freddie R. Grados A.
     “… he tenido casos de alumnos que dedican demasiado tiempo a usar las redes sociales como el facebook durante horas e incluso ya no comparten tiempo con su familia ni con sus amistades. Pienso que esta es una gran desventaja que ahora no la sienten así pero después se van a dar cuenta quizás  cuando ya perdieron importantes oportunidades a sus vidas.”
    Ruby Guerrero
     “ Merlot que se nos proporciona por medio de los Recursos  de la semana, contiene materiales de aprendizaje, colecciones personales, ejercicios de aprendizaje, colegas de disciplinas, expertos invitados…”
    “… Glogster que es una plataforma visual interactiva, se trata de hacer un cartel interactivo que puede contener elementos multimedia como texto. Audio, video, imágenes, gráficos, dibujos y datos”.
    Irma Lomelí Santoyo
     “ MERLOT  http://www.merlot.org/merlot/index.htm” x . (Personalmente he vivido la experiencia de navegar en esta página e investigar sobre una gran cantidad de temas de mucho interés, vale decir el importante rol del docente para estimular al estudiante a suscribirse y enseñarle de las ventajas que implica el uso de esta páginas webs).
    “ … He tenido que aprender herramientas tecnológicas para poder entrenar en ellas a los alumnos, no he tenido la oportunidad de nacer en una generación virtual, todo lo contrario, soy Baby Boomer de reciente migración a lo virtual”
    “… Yo manejo una una hipótesis que les presento a los estudiantes al inicio de cada período: "Más importante de formarse como profesional, es hacerlo como persona", es por ello que no debemos de olvidar recordarle a los estudiantes que la tecnología es un aleado fundamental para fijar aprendizaje, pero no sustituye al individuo como tal…”
    Humberto Rodríguez
     “ … buscando material relacionado con inteligencia artificial y encontré algo interesante http://www.youtube.com/watch?v=_PPXUjOH4FM  espero sea de interés ya que conocernos es importante”.  
    Juan Orlando Salazar Campos
    “… sólo tienen éxito aquellos alumnos que muestran mayor disciplina con el uso de tales herramientas tecnológicas y no se desenfocan. Sin embargo, pienso también que es un tema de adiestramiento y todo un proceso interesante y motivador para nosotros como instructores”.
    Pedro Saldaña
    “… los alumnos confunden la disponibilidad por 24*7, ya que renvían un mail en varias veces en el día cuando no se le contesta inmediatamente”.
    “ … además de escribir al correo oficial que uno tiene para el curso recurren a otros correos adicionales del docente, completando la bandeja de entrada de los diferentes correos consultando lo mismo por si le contestamos antes”.
    “ … Por lo que es importante delinear los horarios de atención tal como indicas de lunes a viernes desde un inicio, esto evita que no existan problemas a futuro y  logra aminorar los alumnos que consultan fuera de lo establecido”.
    Lorena Soto Silva
    “ … los alumnos creen que paso las 24 hrs. Conectada a la red  y que les voy a contestar los mensajes inmediatamente y no es así”
    “… Algunos alumnos no tienen  respeto a la privacidad exigen respuestas en días que se supone son de descanso”
    Verónica A. Troncoso B.
    “… acabo de tener una muy mala experiencia con un  alumno por ese motivo ya que no le conteste 33 correos que me envío en un lapso de 40 minutos y todo por que no entrego una tarea a tiempo que afectó su calificación final, ese es un claro ejemplo de un mal manejo de la tecnología para la comunicación”.
    Verónica A. Troncoso
    “… Mi principal uso de las tecnologías de información es vía google docs; donde cada cuatrimestre incluyo la lista de asistencia, la lista con las calificaciones parciales, participaciones y demas actividades que deben realizar los estudiantes durante el ciclo escolar, las rúbricas para la realización y presentació de las actividades así como los principales contenidos de la materia que son en formato pdf, ppt o excel según corresponda, también se pueden encontrar links a videos y las fechas de todas las actividades a realizar durante el cuatrimestre.  De esta forma los alumnos tienen la información disponible las 24 horas de día de los 365 días del año y pueden consultarla en el momento que lo deseen”.
    Jesús Vázquez Olivares
    Recuerdo que para mi epoca yo andaba 4 o 5 libros en mi bolso porque no podia andar mas, ahora con la ayuda tecnologica podemos andar bibliotecas completas y andarlas en la bolsa del pantalon.
    Jose David Zuniga
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • Inscripcion Cursos de Julio Abiertas 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: miércoles 30 de mayo de 2012
    Estimado docente:
    Gracias por su constante participación dentro de nuestros cursos. Para nosotros es un gusto contar con su presencia. Le recordamos que el periodo de inscripción para los cursos de julio ya está abierto. Ingrese a my.laureate.net/faculty para conocer la oferta de cursos del 9 de julio, 2012. Solicite su inscripción dentro de la página del curso de su preferencia. La fecha límite es el 18 de junio.
    Publicado por: Gicelle Benedith
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • SEMANA 04 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 28 de mayo de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Llegaron al final, último peldaño de V Módulo del Certificado de Laureate en Educación Superior, cerca de un año duro la travesía de los 5 módulos de entrenamiento, personalmente me siento orgulloso de todos ustedes, por su buena vibra! y participación; ahora les toca cerrar con broche de oro su participación, como les pedí en el mensaje anterior, hagan su máximo esfuerzo en está semana, para que todos aprendan de sus conocimientos y buenas prácticas, saben lo bueno de estos módulos que han llevado, es quetodos somos una fuente diferente de sabiduría, algunos con muchos temas en común y otros de nuevos temas por aprender.
    Algunos los he sentido desmotivados por tantas herramientas tecnológicas existentes, sin embargo a otros a pesar de todas las dificultades que se les ha presentado supieron salir adelante, bien por ellos y por los que aún en está última semana darán lo mejor de si mismo.
    Espero las mejores tareas y discusiones para la presente semana.
    Suerte para todos ustedes.
    Instructor: Johny Castillo Silva
      

    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RESUMEN TAREA 02 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 28 de mayo de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Adjunto unos ejemplos que he tomado aleatoriamente de las tareas de la Semana 02, los cuales pienso que son importante para compartir con ustedes  y tomarlos como modelos, de lo que se puede lograr con el uso de las herramientas tecnológicas.
    Saludos y suerte en está semana.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RESUMEN DE LA SEMANA 02 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 24 de mayo de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    He culminado de revisar todas las discusiones dadas en el foro (Semana 2), las cuales han sido muy interesantes, muchos de ustedes mencionan el no haber utilizado las herramientas tecnológicas por desconocimiento de su existencia o no conocer sus beneficios o quizás por tiempo, sin embargo se han dado cuenta de la necesidad de ellas para estar a la vanguardia con nuestros estudiantes, quiero rescatar aleatoriamente algunas comentarios de las discusiones de ustedes:
    • “Enseñamos alumnos del siglo XXI, profesores del siglo XX, con herramientas del siglo XIX”, parece graciosos, pero no deja de ser cierto, ya que por ser “inmigrantes digitales”, muchas veces nos cuesta trabajo interiorizar las nuevas tecnologías de la información.
    • “No nos desanimemos y pongamos empeño en la adquisición de nuevas tecnologías para beneficio de nuestros alumnos y de nuestra autoestima. ¡Suerte!
    • Dicho que tienen los Norte Americanos y que surgió a raíz del uso de la gran red o la gran nube y es: “ Si no estás en internet , no existes”
    • Con toda sinceridad existen herramientas a las que recién conozco y de las que por primera vez he leído y escuchado en este curso. Pero, estoy seguro que aprenderé de ellas y las aplicaré a mi actividad docente
    Felicitaciones por su buena sinceridad
    Además, La buena colaboración de los profesores: Violeta Castillo, porque a través de un Link que ha compartido: http://ejemploprueba001.wikispaces.com/, muestra el uso y bondades de las herramientas del Wikis y al profesor Raúl Rosas, por su aportación del grupo creado en Yahoo.
    La mayoría de ustedes menciona querer aprender a utilizar los Blogs para aplicarlos en sus clases, háganlo, de verdad se van  sorprender lo fácil que es su realización, no son tan complicados como parecen serlos, además, en caso de algún apoyo o ayuda que requieran adicional, tienen mi correo electrónico, el objetivo de este módulo no termina la próxima semana, sino el de seguir apoyándonos como docentes y colegas que somos, en la cual compartimos un Don muy especial que tenemos, y es el de impartir conocimiento.
    La Semana que viene quiero que hagan elmáximo esfuerzo, apliquen todos conocimientos, hagan la mejor tarea, las mejores discusiones, tienen la oportunidad de demostrar, como lo viene haciendo, su calidad como docentes, cerrando con broche de oro su certificado de 5 módulos, en este grupo tengo docentes que son ingenieros informáticos, de sistemas y otras profesiones alineadas a la tecnología, los reto a dar lo mejor de su perfil académico, en beneficio de todos sus colegas.
    Finalmente doy alcance de 2 nuevas herramientas que han sido nombradas en la semana que ha finalizado.
    Elluminate: es una aplicación permite a varias personas comunicarse remotamente compartiendo información.
    Bibblioteca Digital: Utilizada por sus colegas para hacer que los alumnos investiguen temas determinados, para luego ser expuesto en aula.
    Saludos. 
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • SEMANA 03 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 21 de mayo de 2012
    Estimados Docentes;
    Empezamos la Tercera semana, penúltima semana del V Módulo de Herramientas Tecnológicas, nuevamente sugiero que desarrollen sus actividades en las fechas programas y expuestas en la Guía del Módulo. todo ello para poder darles la retroalimentación debida, si es necesaria en el tiempo adecuado.
    En el caso de la discusión hay 3 puntos que comentar y en la tarea hay 4 puntos a desarrollar
    Está semana aprenderán analizar el impacto de aumentar la comunicación y la colaboración con la tecnología, con el uso de recursos educativos en línea.
    Felicitó al 99% de integrantes por su esfuerzo, tiempo y participación, hemos mejorado tanto en las discusiones del Foro como en entrega de tareas.
    Éxitos en todas sus actividades.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • DISCUSIONES, COMENTARIOS & TAREAS SEMANA 02 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: viernes 18 de mayo de 2012
     ESTIMADOS INTEGRANTES;
    Finalizamos la semana y 9 integrantes del grupo, no han dado sus discusiones y menos comentarios y además 27 integrantes del grupo no han enviado su tarea aún, espero que en el transcurso del fin de semana  lo puedan hacer llegar.
    Un tip para Reflexionar:
    Porque exigimos a nuestros alumnos puntualidad en sus trabajos o proyectos, que no hagan los trabajos a última hora, por que de seguro muchos de ellos no quedan como se esperaba; si los hacen antes podemos darles un feedback de mejora, en mi caso siempre menciono: ¿pero el trabajo lo deje hace una semana, por que esperan el último día? y siempre echamos culpa al tiempo (yo también en algunas veces lo he hecho y trato de no hacerlo)... imagínense si el tiempo hablara que nos dijera.....
    Saludos.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA TAREA02 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 17 de mayo de 2012
    ESTIMADOS INTEGRANTES DEL V MÓDULO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

    Les pido que lean bien las indicaciones de la tarea 02, no solo consiste en hacer una presentación y luego enviarla;  además hay preguntas a desarrollar:
    1. Una breve explicación de la tecnología
    2. De qué manera esa tecnología se puede usar para apoyar el aprendizaje de los estudiantes (en general, no necesariamente para una disciplina específica) y
    3. Qué preguntas tiene aún sobre el uso de esa tecnología.
    Se pide también crear una breve “presentación” sobre una tecnología en particular usando una tecnología con la que esté familiarizado (o haya elegido aprender para esta tarea). La “presentación” puede ser un podcast, una presentación PowerPoint, una publicación en GoogleDocs o un video corto, algunos me han hecho llegar su tarea, sin embargo estaba en Word o no cumplia con lo indicado, por ello les pido que hagan las correcciones.
    Saludos
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RESUMEN DE LA TAREA01 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 17 de mayo de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    He terminado de evaluar todas las tareas de la primera semana que me hicieron llegar, en donde la mayoría manifiesta el querer aprender más de ellas con la finalidad de poder aplicarlas en sus aulas de clases; demostrando con ello que el docente no es solo aquella persona preparada que va a una aula, realiza su clase, deja tareas y hasta la próxima semana, definitivamente no es así; como docentes tenemos el deber de estar en una mejora continua, muchas veces es difícil luchar contra tanta tecnología existente en nuestro alrededor, la cual nuestros alumnos la dominan muchas veces mejor que nosotros, sin embargo, hay está justamente el RETO, en capacitarnos, investigar, preguntar a quien sabe más para poder utilizarla en beneficio de su aprendizaje y de nuestra enseñanza.
    He leído que la mayoría se siente cómodo con las herramientas que utiliza, la comodidad es buena, a quien le gusta que le pidan algo que lo incomode, me imagino que ha nadie, sin embargo los RETO a salir de la comodidad e investigar nuevas herramientas tecnológicas, al final del esfuerzo verán la recompensa con sus alumnos, En mi caso siempre estoy en continuo cambio, mis grupos de alumnos no son los mismo, en unos da resultados ciertas herramientas tecnológicas en otros no, pero como menciono es agradable escuchar decir a nuestros estudiantes: Bien Profesor, Lo máximo!, usted si sabe.
    Adjunto nuevas herramientas tecnológicas nombradas por sus compañeros en la tarea01

    1. Turnitin: Programa de prevención al plagio y permite la generación de comentarios constructivos y pertinentes

    2. Net top School: Software para el manejo y control de aulas y laboratorios de cómputo

    3. Dokeos: es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.

    4. eFront: Plataforma de aprendizaje, cuenta con un sistema de certificación eLearning. Además de que es una herramienta fácil de usar y con la que podrás construir comunidades en vivo para educar y entretener.

    Saludos y no olviden concluir las actividades de la semana02
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • RESUMEN DE LA SEMANA 01 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 14 de mayo de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Luego de haber culminado de revisar todas las discusiones dadas en el foro (Semana 1), es grato felicitarlos por el esfuerzo que han realizado, de los 38 integrantes, 32 han respondido  puntualmente y coinciden cuando mencionan que el uso de cualquier tecnología y/o recurso debe ser cuidadosamente seleccionado en función de los temas a desarrollar en clases y de las habilidades, logros y competencias que queremos promover en nuestros estudiantes,  para que así, desarrollen un pensamiento critico y convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje.
    Y para lograrlo según lo comentado en el Video expuesto, “tenemos que prepararnos tecnológicamente para aprender diferentes técnicas de aplicación”;  Nuestra misión como docentes de alumnos “ nativos digitales”, como uno de ustedes lo menciono en el desarrollo de  su discusión,  es de aprovechar los recursos que muchos de nuestros estudiantes ya conocen, y buscar estrategias para utilizarlos a favor de su aprendizaje, muchas veces no es tan fácil, tenemos diversidad de grupos de estudiantes, en mi caso por ejemplo las estrategias que utilizo para los alumnos de Diseño Gráfico no son las mismas para los alumnos Administración, y así sucede con muchas otras.
    A Continuación hago llegar un listado de todas las Herramientas Tecnológicas comentadas en la primera discusión, para aprovecharlas según su criterio en sus aulas de enseñanza; curiosamente, a pesar que me encuentro involucrado continuamente en tecnología, han sido nuevas también para quien escribe este mensaje, por ello gracias por sus buenos aportes en mejora de nuestra enseñanza.
    1. Simuladores
    2. Wikis
    3. Podcast
    4. PPT (Presentaciones colaborativas)
    5. Videos
    6. Redes Sociales
    7. WEBQuest
    8. Google Docs
    9. Avatar
    10. Blogs
    11. Páginas de conocimiento científico
    12. Plataforma HSM Laureate
    Además:
    1. Prezi (Aplicación de presentación online, herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentarlo ordenadamente en marco presentables.)
    2. Touchstone Arcade (pagina donde podemos aprender, practica y mejorar nuestras competencias en el Inglés)
    3. Second Life (Creación de mundos virtuales en 3D)
    4. Sloodie (Software libre con el fin de que se realicen y desarrollen actividades educativas).
    Solo resta planificar cual de ellas se presta o adecua más a nuestros grupos de alumnos,  considerando también que para todos los grupos no siempre serán las mismas estrategias y herramientas tecnológicas de aplicación.
    Saludos.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • SEMANA 02 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 14 de mayo de 2012
    Estimados Docentes;
    Empezamos la segunda semana del V Módulo de Herramientas Tecnológicas, por ello sugiero que desarrollen sus actividades en las fechas programas y expuestas en la Guía del Módulo. todo ello para poder darles la retroalimentación si es necesaria en el tiempo adecuado.
    Está semana aprenderán la forma en que los estudiantes pueden usar la tecnología para aprender con mayor profundidad y cómo la tecnología puede apoyar el aprendizaje activo y el tiempo empleado en la tarea.
    Éxitos en todas sus actividades.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • FELIZ DÍA DE LA MADRE 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: sábado 12 de mayo de 2012
    Estimados docentes;
    Quisiera aprovechar la oportunidad para desearles a todas las Madres del V Módulo de Herramientas Tecnológicas, como también a las progenitoras de todos ustedes integrantes de la RED LIU un bonito día de la Madre.
    Comparto con ustedes un pensamiento que encontré en la Red.
    Madre: 
    Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.
    Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional esperándome. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional.
    Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.
    Una madre encuentra la felicidad cuando su hijo la encuentra. Cuando vivimos algo hermoso, ellas también lo viven a través de nuestras experiencias. Una madre reza por su hijo, incluso cuando nosotros sólo rezamos por nosotros mismos.
     Gracias Mamá.
     Saludos.
    Johny Castillo Silva
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • DISCUSIONES, COMENTARIOS Y TAREAS 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 14 de mayo de 2012
    Estimados Docentes;
    Hago recordar que ya hemos llegado al fin de semana y muchos de ustedes aún no han cumplido con su participación en el Foro, Comentarios y envío de Tareas.
    Recuerden que el objetivo de este módulo relacionado con el uso de Herramientas Tecnológicas en la enseñanza, es el de compartir nuestras experiencias con el uso de ellas, así como también aprender de las experiencias de los demás docentes. Cuando más pronto ustedes realicen sus actividades, más pronto podrán recibir retroalimentación y comentarios de nuevas estrategias de mejora.
    Felicito a todos aquellos que hasta la fecha han podido organizar su tiempo y cumplir con lo antes mencionados.
    Saludos.
    Instructor.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD2 4A.1
  • Bienvenidos al quinto Módulo del Certificado Laureate en Educación Superior 
     Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 10 de mayo de 2012
    Bienvenidos al módulo Herramientas Tecnológicas; el quinto y último módulo del Certificado Laureate en Educación Superior. Mi nombre es:Johny Valdemar Castillo Silva; Instructor del presente módulo.
    Trabajo en el Instituto Tecnológico del Norte  y la Universidad Privada del Norte ambas instituciones pertenecientes a la Red LIU  [Trujillo - Perú].
    Felicitó a todos ustedes, participantes del presente módulo, por su perseverancia y tiempo que han dispuesto en beneficio de la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.
    Así mismo los invoco a que lean las instrucciones de la Guía del Módulo, donde se especifica la descripción, objetivos, perfil, fechas de entrega de trabajos, evaluación y políticas para el desarrollo de Módulo.
    Estaré atento a sus mensajes, para poder ayudarlos ante cualquier dificultad que encuentren en el logro de sus tareas, discusiones y reflexiones propuestas.
    Finalmente los invitó a reflexionar acerca de todo lo que han ido aprendiendo en cada uno de los módulos del presente Certificado Laureate en Educación Superior, en donde mediante la participación de ustedes y sus experiencias de enseñanza, ha permitido que todos aprendan y/o mejoren sus técnicas y metodologías de enseñanza con sus estudiantes.
    Adelante!

0 comentarios :