¡Happy!

09 octubre, 2012

LIU - RESUMEN OCTUBRE 2012


  • SEMANA 04 - CIERRE DE TAREAS & DISCUSIONES 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: miércoles 10 de octubre de 2012
    Estimados Docentes de diferentes centros de estudios de LIU, culmino el V módulo con un último resumen tomado aleatoriamente de sus actividades y con el mensaje de unos de sus compañeros, el cual pienso que refleja todo su esfuerzo y trabajo realizado durante el desarrollo de los V módulos.
     Suerte para todos, estamos en contacto.
    “ … Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras experiencias y puntos de vistas, vivimos en diferentes países y tenemos diferente formación profesional, sin embargo progresivamente este proceso nos ha permitido integrarnos y aprender entre todos de nuestras propias experiencias y es un nuevo paradigma que marca las tendencias de lo que veremos con mayor intensidad en el futuro próximo”. 
    HOVER PEREZ CRUZALEGUI
     “… Por cierto le comparto la liga del Top100 en herramientas de aprendizaje 2011 que podemos visitar  y en todo caso experimentar las más acordes a nuestras materias. 
    http://c4lpt.co.uk/top-100-tools-for-learning-2011/    en este momento se están votando las del 2012.
    JUANA NAYELY GONZÁLEZ GONZÁLEZ
    MERLOThttp://www.merlot.org/merlot/index.htm Material y recursos para docentes
    “ … Para desarrollar la infografía se propone que los alumnos utilicen la página web www.visual.lyesta herramienta tecnológica permite a los estudiantes conceptualizar y graficar una infografía con ayuda de un tutorial…”
     CARLOS PEREIRA 
    TWEETDECK:Es una aplicación de escritorio para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare y MySpace.
    GOOGLE GROUPS, YAHOO GROUP: Permite formar grupos con fines de estudio.
    https://www.facebook.com/simple.surveys: Permite la creación de encuestas, elaborar actividades que pueden ser desarrolladas por los alumnos fuera de clase.
    ROCIO ORE
    “ … La primera semana de clases se activa un foro de class café donde los estudiantes puede hacer una presentación personal, hablar sobre ellos y de sus aficiones y también las expectativas que ellos tienen sobre la clase, y de esta manera se va dando una interacción entre todo el grupo, esta actividad es de mucha ayuda ya que le permite al tutor tener un panorama claro sobre los estudiantes a los que impartirá clases...”
    MEDARDO GALINDO
    “ … La herramienta que en particular quiero usar se llama e.encuesta.comque permite diseñar y aplicar encuestas y además obtener informes de salida. Esta herramienta me puede ayudar a que los alumnos desarrollen la evaluación de un evento de capacitación en línea, que lo apliquen y que obtengan los resultados.
    HÉCTOR FRANCISCO MACIAS DIAZ
    “ … Una de las verdades no sé si absolutas pero que descubrí en mi andar por la docencia, que ya suman algo de 22 años, es que “ para ser docente uno no debe dejar de ser estudiante” el momento en que dejas de ser estudiante te sometes a la erosión académica del tiempo.

    Arturo Rodríguez García

    Link para hacer mapas mentales, el cual me pareció muy bueno.
    MAESTRA LINDA ESTRELLA RODRÍGUEZ RUIZ
     ¿Cómo usar prezi para presentaciones? de UPC. Alcanzo la siguiente página web.
    El lenguaje me pareció bastante sencillo y comprensible 
    LUZ LOAYZA - CIBERTEC
    “ … Describir una nueva tecnología que puede incorporar en su enseñanza, yo incluyo varias no sólo una:
    1. Google sites: Como un espacio repositorio y de contacto masivo con grupos afines
    2. Gmail: Herramienta de mensajes para entregas de tareas
    3. Google talk: Herramienta para chatear que nos puede ayudar para dar asesorías y revisiones de trabajos.
    4. Google docs: Herramienta que permite trabajar con proyectos de clase y ver qué hace cada alumno y la frecuencia con la modifica un documento, así como sus aportaciones al proyecto.
    5. Blogger: Herramienta de foros para estimular la participación de los alumnos que muchas veces no pueden expresarse en el salón por pena, o simplemente por el número de alumnos que son en el grupo
    CARLOS OMAR MUÑOZ GUARNEROS
    “ … para nuestros estudiantes la tecnología es parte de su "modus vivendis", es decir, para ellos los recursos tecnológicos no solo son su forma habitual de comunicación sino también de aprendizaje. 
    Walter Noriega Meléndez - Universidad Privada del Norte (Trujillo - Perú
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Instructor: Johny Valdemar Castillo Silva
    (051949858104
    Instituto Tecnológico del Norte - Universidad Privada del Norte
    Trujillo – Perú
       
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 04 - FIN DE DISCUSIONES Y TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: sábado 6 de octubre de 2012
    Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas,
    No olviden que tienen hasta el día de mañana
    Domingo 07 del Pte.  para finalizar todas sus actividades del módulo, luego ya no serán aceptadas.
    Felicitó a todos en general por el esfuerzo que vienen realizando en mejora de su enseñanza y el aprendizaje de sus alumnos, futuro no solamente de su país sino del mundo, me encuentro resumiendo sus actividades enviadas, para poder hacerles llegar los resúmenes respectivos de ellas, sugiero que se tomen unos minutos en leerlas, porque son comentarios importantes tomados de forma aleatoria de las buenas prácticas de todos ustedes.

    Suerte para todos y reciban vuestros saludos cordiales.
    Instructor: Johny Castillo
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 04 - DISCUSIONES & TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: miércoles 3 de octubre de 2012
    &νβσπ;&νβσπ;&νβσπ;&νβσπ;&νβσπ;&νβσπ;&νβσπ;&νβσπ; Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Hago saber a todos ustedes que la última fecha de entrega de tareas y discusiones de la semana 4 es hasta el día domingo 7 de Octubre. Posterior a esta fecha ningún trabajo podrá ser calificado, Además deberán estar pendiente de alguna retroalimentación (feedback), si es necesario y se haya creído conveniente en mejora de sus actividades presentadas.
    Suerte!
    Johny Castillo
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • RESUMEN SEMANA 02 - TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: domingo 30 de septiembre de 2012
    Estimados integrantes,
    Adjunto algunos links de interés tomados de forma al azar de sus tareas 02.
    “ … Encontré este recurso  utilizando el recurso slideshare que me permitió el acceso a diferentes presentaciones en línea….”
    http://www.slideshare.net/jessedee/you-suck-at-powerpoint-2, enlace que hace vinculo a una presentación que considero eficaz y que sirve como guía para el uso correcto de este recurso en su utilización para la creación de presentaciones.
    Lista de páginas que el autor recomienda en la elaboración de presentaciones:
    1. www.Istockphoto.com: Sitio web que contiene un registro de figuras y fotografías divertidas que brindan un atractivo visual extra a la presentación.
    2. www.Everythingisaremix.infoSitio web que proporciona ayuda en cuanto a qué detalles incluir en una presentación. Útil al crear la nuestra, contiene recursos en video y archivos de música.
    . http://www.colourlovers.com/Ofrece una amplia gama de diseño de colores y plantillas para la presentación a elaborarse.
    4. http://pinterest.com/: Imágenes

    ROCIO ORE

    “ El amanecer en la red”: http://www.youtube.com/watch?v=2kezQTo57yM
    Un recurso de entretenimiento para ayudar a visualizar los conceptos de networking es la película animada "Warriors of the Net" por TNG Media

    HOVER PEREZ CRUZALEGUI

    Saludos.
    Johny Castillo
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 04 DISCUSIONES & TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: domingo 30 de septiembre de 2012
     Estimados integrantes del V Modulo de Herramientas Tecnológicas;
    Llegaron al final, último peldaño de V Módulo del Certificado de Laureate en Educación Superior, cerca de un año duro la travesía de los 5 módulos de entrenamiento, personalmente me siento orgulloso de todos ustedes, por su buena vibra! y participación; ahora les toca cerrar con broche de oro su participación, como pedí en el mensaje anterior, hagan su máximo esfuerzo en está semana, para que todos aprendan de sus conocimientos y buenas prácticas, saben lo bueno de estos módulos que han llevado, es que todos somos una fuente diferente de sabiduría, algunos con muchos temas en común y otros de nuevos temas por aprender.
    Algunos los he sentido desmotivados por tantas herramientas tecnológicas existentes, sin embargo a otros a pesar de todas las dificultades que se les ha presentado supieron salir adelante, bien por ellos y por los que aún en está última semana darán lo mejor de si mismo.
    Espero las mejores tareas y discusiones para la presente semana.
    Suerte para todos ustedes.
    Instructor: Johny Castillo Silva
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • RESUMEN SEMANA 02 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: domingo 30 de septiembre de 2012
    Estimados integrantes, comparto con ustedes nuevas herramientas tecnológicas encontradas luego de leer cerca de 150 contenidos entre sus discusiones y comentarios, los cuales son de gran apoyo y soporte para que el presente módulo sea un éxito. Felicito a todos aquellos docentes que no solo han respondido a las discusiones con sus comentarios, sino adicionalmente han compartido las herramientas tecnológicas que ellos ya utilizan y las cuales les han dado buenos resultados.
    Adicionalmente estoy tomando nuevamente de forma aleatoria (no seleccionados), algunos párrafos de sus comentarios y discusiones.
    Suerte en la última semana de la travesía del viaje de su diplomado.
    TICS ENCONTRADAS EN SUS COMENTARIOS Y DISCUSIONES
    inbox de Facebook: Medio de comunicación y compartir archivos, videos,…
    Blog: Útiles ara promover el desarrollo de la reflexión, análisis, síntesis y la evaluación y autoevaluación del desempeño de los estudiantes.
    Chat o Foros: Para conversación sincrónica o asincrónica.
    Wikiversity:una de las aplicaciones del Wikipedia en el aula.
    Skye,Chat que incorpora video y además da la oportunidad de incorporar archivos.
    Sky drive: Unidad virtual
    WBS Chart Pro( para dividir las tareas a realizar en el proyecto).
    VIMEO o YOUTUBE: Videos online
    Dropbox: Repositorio virtual de archivos en la nube
    Google docs: permitir realizar colaboración en tiempo real más rápida, y podrán modificar sus documentos y se verán los cambios a medida que se introducen; por otro lado el Google Docstrabaja con documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios.
    Cmaptools(herramienta muy útil para crear mapas conceptuales), WebQuestions (herramienta para crear evaluaciones en línea) y Sistema LIM (herramienta para crear libros interactivos multimedia)
    Tangler y Nabble: Foros de discusión
    Adicionalmente, nuevamente he tomado aleatoriamente algunos comentarios y partes de sus discusiones las cuales son interesantes compartirlas.
    “ ….. Whatsapp: es una aplicación que incluso ya viene actualmente instalada en la mayoría de equipos, es muy poderosa y útil, no habia pensado aplicarla en el campo estudiantil.
    ARMANDO MANCO FLORES – CIBERTEC - LIMA-PERÚ
    “…. frontcam : puede elaborar sus propios videos tutoriales con este programa, el cual usted puede grabar todo lo que hace en su monitor de la computadora. Puede descargarlo http://frontcam.com/
    MG

    “ … en Informática Educativa mis alumnos llevaron a cabo un cuadro comparativo de varias tendencias tales como, uso de apps, blogs, podcast, pizarras digitales, pantallas táctiles, tablets, etc. Después compartieron en un blog sus comentarios y realizaron mapas conceptuales y comparativos. Mi experiencia es que los alumnos estaban encantados de poder conocer las nuevas tecnologías, ahora el reto es que ellos diseñen su propios podcast y blogs….”
    “ … Aconsejaría utilizar un blog donde lo estudiantes compartan sus trabajos y se retroalimenten mutuamente, además pueden calendarizar sus actividades y dar un seguimiento más puntual. Por otro lado puede usar un sitio de descargas o links a sitios de interés, relacionados con el tema, de esta manera los estudiantes pueden hacer uso de ellos y mejorar su información. Adicionalmente si se quiere profundizar en el tema puede incluir algún video o potcast.
    “ … recomiendo una tecnología de evaluación se llama hotpotatoes y sirve para hacer ejercicios y cuestionarios, exámenes, practicas, etc. La página eshttp://hotpot.uvic.ca/ y trae un wizard que es muy fácil de usar.
    JUANA NAYELY GONZÁLEZ GONZÁLEZ

    Interesante experiencia del uso de la tecnología
    “…..hace dos años llevé una capacitación online, en la que el docente planteaba una serie de preguntas a través del foro, y todos teníamos que responder inmediatamente.
    &νβσπ;Cada respuesta tenía que mostrar una base teórica y práctica, la parte teórica estaba compuesta mayormente por las lecturas que se nos habían entregado previamente, y la parte práctica tenía que mostrar nuestra experiencia en el campo profesional. Esto fue muy beneficioso para nuestra formación porque nos permitía nutrirnos de la experiencia de los demás.
    &νβσπ;Antes del día 2, para la presentación final, cada equipo creará un blog (se recomienda usar Edmodo), en el que publicará su informe final. Luego, todos los estudiantes deberán comentar constructivamente, los informes de sus compañeros.
    El instructor incluirá una rúbrica de calificación, y requerirá que los estudiantes califiquen cada informe.
    El uso del blog le permitirá al equipo hacer caso de los comentarios para mejorar su informe.
    &νβσπ;La presentación final será utilizando software para presentaciones. Deben incluir imágenes, videos, diagramas, etc.
    &νβσπ;Opcionalmente, los informes podrían ser publicados en wikipedia, y al igual que como hizo el profesor Jon Beasley-Murray de la Universidad de British Columbia, se podría dar una calificación extra a todos los artículos que lleguen a ser destacados.
    ALEJANDRO WILDER MIRANDA MIRANDA
    “ … Nuestra comunicación fuera de clase es por o elfamoso inbox de Facebook (redes sociales), he creado un usuario exclusivamente para la escuela es interesante como aun que ya no estén tomando clase me dejan mensajes o comentarios preguntándome algo. En este usuario puedes dejar ligas de consultas, videos, archivos, etc. …”
    ANGÉLICA MONDRAGÓN - UVM-LAGO DE GUADALUPE
    prezi.com: Software para la creación de presentaciones que permite mayor interactividad en la misma presentación, inclusive es muy dinámico, y permite trabajar con poco texto y muchas imágenes.
    “ … comparto algunos de mis sites, tengo más, y ahí podrán ver un poco de cómo es que trabajo….”
    CARLOS OMAR MUÑOZ GUARNEROS
    “ …También es muy interesante saber si el contenido del blog va a estaren un sitio gratuito o mejor aún en un dominio propio, estos detalles están publicados en un archivo que está en el siguiente link.
    HOVER PEREZ - CIBERTEC - LIMA
    “ … puede baja películas o videos que pueden ser una apoyo para la cátedra por ejemplo en el portal dehttp://www.mundo.com/peliculas/
    Hay un portal de Banco de Experiencias Docentes en el Uso de TICs más grande de Latinoamérica, que tiene bastante información para docentes así como software gratis y videos educativos, en:
    LINDA ESTRELLA RODRÍGUEZ RUIZ
    “ … comparto el enlace de mi presentación sobre el temahttp://prezi.com/k59a5ogyc0wt/tarea-curso-modulo-5/
    TANIA SAGASTUME
    “RETO”…. Si cruzamos información después de concluir este módulo os prometo comunicarles como me va. Algo que incorporaré en mi clase lo antes posible es el blog de la materia incluso ahora he visto que en el IPad hay una herramienta.
    Saludos desde Ecuador - Patricio Torres F.
    “ … “El uso de las ciberbitácoras o blogs para mejorar el aprendizaje de los estudiantes: sugerencias y herramientas para comenzar”,“….nos muestra las ventajas de su empleo. Además cita a Kris Kelly, con su artículo “to blog ornotto blog (in theclassroom)”,“ destaca que el blogimpulsa mayores niveles de razonamiento, dado que el “enfoque no está necesariamente en el contenido delblog, sino que más bien en el proceso de construir y evaluar el conocimiento, lo que nos ayuda a alcanzar niveles superiores que a veces son difíciles de lograr, como el análisis, la evaluación”. Otra ventaja del blog, es el poder subir imágenes, videos o podcasts”.
    HILDA ARACELI VILLALOBOS CORNEJO
    SALUDOS
    JOHNY CASTILLO 
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 03 - DISCUSIONES PRESENTADAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 27 de septiembre de 2012
    ESTIMADOS INTEGRANTES,
    Felicito a todos los mencionados en la presente lista, por el cumplimiento de las discusiones a mediados de la semana, sigan adelante y continúen enriqueciendo de experiencias y conocimientos el tablero de discusiones.
    1. GONZÁLEZ GONZÁLEZ JUANA NAYELY
    2. BARRIONUEVO ELIZABETH
    3. GALINDO MEDARDO
    4. MUÑOZ CARVAJAL KARINA
    5. MUÑOZ GUARNEROS CARLOS OMAR
    6. FELIX PRELLE NAVARRO
    7. NORIEGA WALTER
    8. DÍAZ-FLORES GARCÍA VICTOR
    9. CASTRO DORIS
    10. MACIAS DIAZ HÉCTOR FRANCISCO
    11. PEREZ RUTH
    12. PEREZ CRUZALEGUI HOVER
    13. ARMANDO MANCO FLORES
    14. RODRIGUEZ GARCIA ARTURO
    15. RODRIGUEZ RUIZ LINDA ESTRELLA
    16. ARBULU MIGUEL
    17. ARAÚZ CELIA
    18. VILLALOBOS CORNEJO HILDA ARACELI
    Johny Castillo.-
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 03 - ACTIVIDADES & TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 24 de septiembre de 2012
    Estimados Participantes;
    Empezamos la Tercera semana, penúltima semana del V Módulo de Herramientas Tecnológicas, nuevamente sugiero que desarrollen sus actividades en las fechas programas y expuestas en la Guía del Módulo. todo ello para poder darles la retroalimentación debida, si es necesaria en el tiempo adecuado.
    En el caso de la discusión hay 3 puntos que comentar y en la tarea hay 4 puntos a desarrollar
    Está semana aprenderán analizar el impacto de aumentar la comunicación y la colaboración con la tecnología, con el uso de recursos educativos en línea.
    Felicitó al 99% de integrantes por su esfuerzo, tiempo y participación, hemos mejorado tanto en las discusiones del Foro como en entrega de tareas.
    Éxitos en todas sus actividades.
    Suerte en sus actividades!
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • RESUMEN TAREA 1 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: sábado 22 de septiembre de 2012
    Estimados integrantes del V Módulo, Comparto con ustedes algunos contenidos interesantes tomados de forma aleatoria de las tareas 01.
    Herramienta para generar un Mapa Concetual
    [lo empece a utilizar hoy  y excelente gracias Doris por el aporte – Johny Castillo]
    Rubicar, programa para la construcción de rubricas.
    Doris Castro
     ... “Ocupo software según el ramo: por ejemplo me toco hacer clase sobre funciones cognitivas como el orden de matrices y utilice el test de RAIVEN, el cual está en la web y arroja un coeficiente intelectual. En otra oportunidad la clase fue de resolución de problemas y en la web están las “torres de hanoi”. En el ramo de comunicación, la otra vez saque una encuesta virtual sobre la escucha activa. En fin, siempre trato de incluir herramientas. Una página, que me es de mucha ayuda y salen muchas herramientas virtuales es www.educarchile.cl
    Félix Ricardo Prelle Navarro
     tube cátcher– Programa para capturar videos de YOUTUBE
     … Utilizo el portal de nicenet como herramienta de apoyo, a demás utilizo Adobe Flash ara hacer animaciones yAdobe Dreamweaver como diseño de páginas web.
    Nayely González González  - UVM Hispano
     … Utilizo para la elaboración de mapas conceptuales elcmap tools en el curso de Fundamentos de la investigación
    Luz Loayza Flores
     … Utilizo discos duros virtuales como el dropboxo Skydrivepara poder publicar documentos y enviar los enlaces a los estudiantes para que puedan extraer información adicional y puedan profundizar más en los temas tratados en clase
    Christian Malpartida Murata
     … Utilizo Claroline, Sesweb, y simuladores de inversiones en bolsa.
    Georgina Concepción Pérez Lara
    Saludos cordiales.
    Johny Castillo.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 02 ACTIVIDADES & TAREAS - NO CUMPLIDAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 20 de septiembre de 2012
    Estimados integrantes del V Módulo,  ya pronto Finalizamos la semana y   22 integrantes del grupo no han dado sus discusiones y menos comentarios y además 27 integrantes del grupo no han enviado su tarea aún, (está última está a tiempo), espero que en el transcurso del fin de semana  lo puedan hacer llegar.
    Recuerden que el objetivo del V Modulo es de compartir, poco sirve el enviar sus comentarios y discusiones a última hora o última día de la semana, porque serán de  poco provecho para el aprendizaje de sus compañeros. (Estarán pendientes de la tarea 3 y discusión 3 y ya no leerán sus discusiones y comentarios tardíamente presentados).
    El compartir nuestras experiencias, anécdotas, estrategias, soluciones ante dificultades que hayan pasado en clases, links de interés que pueden servir de ayuda para todos, es lo que permitirá al presente módulo cumplir con sus objetivos, que es el aprender nuevas tecnologías.
    Por ello los invito a recargarse las pilas y cerrar su diplomado con buenas tareas, discusiones y comentarios, como ejemplo que son ustedes en sus aulas de clases.
    Estaré pendiente de cualquier apoyo, comentarios o sugerencias.
    Saludos cordiales,
    Johny Castillo.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • RESUMEN DISCUSIÓN 1 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 20 de septiembre de 2012
    Estimados integrantes del V Módulo, he creído conveniente tomar de sus aportes de forma aleatoria algunas buenas prácticas y herramientas que ustedes han mencionado en la discusión 01 y compartirlas con todos ustedes.
    Herramientas Nombradas Por El Grupo En La Discusión 01
    1. 1.  PREZI
    2. BLOG
    3. WIKIS
    4. SITES
    5. FOROS  [RESPONDEN LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES (FAQ)].
    6. POSDCASTS
    7. BIBLIOTECA VIRTUAL
    8. MOODLE O BLACKBOARD
    9. SIMULADORES
    10. AVATAR
    11. SKYDRIVE
    12. ZOO TYCOON  
    13. HTTP://WWW.NICENET.ORG/
    Comentarios, tomados aleatoriamente de algunos de los colegas participantes del V Módulo.
    PREZI … estoy utilizando Prezi (http://prezi.com/), programaque permite crear presentaciones en la nube, sus plantillas son super atractivas con animaciones 3D, y las puedes guardar en tu maquina (descargar) en formato de flash. Cada vez que coloco una presentación nueva veo el asombro en los alumnos y los motiva. [Puedes obtener hasta 500MB si se registran como docentes]
    ARMANDO MANCO FLORES – CIBERTEC - LIMA-PERU
    …r en mi caso cuando dejo trabajos de investigación (Internet), les digo a los estudiantes que tienen que buscar información indexada, que tengan fundamentos científicos y que las justifiquen por medio de las normas APA.
    MEDARDO GALINDO
    http://www.nicenet.org/   …puedes crear una clase virtual y tiene varias herramientas desde correo, foro, zona de descargas, etc. donde todos los alumnos permanecen en línea y se pueden retroalimentar.
    NAYELY - UVM CAMPUS HISPANO
    …g califico las tareas desde mi ipad, iphone o mac. Tengo a mis alumnos como seguidores en twiter y como amigos en facebook donde comparten ideas sobre la clase. Además diseño materiales interactivos para algunas clases.
    HÉCTOR MACÍAS DÍAZ - UVM SAN ANGEL -  MÉXICO
    [Buena Estrategia…. Para mantenerlos conectados].
    …r al final de la clase me hago la que ya me convencieron y si hago entrega de las presentaciones, pero les doy como tarea que cuando la revisen la pueden completar con las notas que fueron tomando en la clase…
    CLAUDIA LUZ MEDELLIN  - UVM-CAMPUS CUERNAVACA
    Zoo Tycoon   …juego que combina el entretenimiento y el aprendizaje ya que permite obtener información adicional de la necesaria para jugar sobre los animales que aparecen en el juego,donde ellos se enfrentan en tiempo real, y de manera ficticia a ser los dueños, directivos, empleados, cuidadores, etcétera de un Zoológico
    CARLOS OMAR MUÑOZ GUARNEROS
    … Lo que considero muy importante con respecto a la tecnología como herramienta de enseñanza aprendizaje  es que esta debe hacerse de modo natural y eso se logra involucrándonos en estas herramientas hasta que formen parte de nuestra vida diaria y una forma de hacerlo esimaginar que somos nuevamente niños  y empezar a jugar en algo nuevo aprendiendo las nuevas herramientas que tenemos que incorporar a nuestra labor de docentes.
    HOVER PEREZ CRUZALEGUI - CIBERTEC - PERU.
    …r Mi preocupación en el avance de la tecnología, es la despersonalización de la tarea educativa, lo cual lleva a que los estudiantes tengan un elevado concepto del auto control y la auto exigencia.
    ARTURO RODRÍGUEZ G. - SKYPE: ARTUROBENITO - SANTIAGO
    Cuando termine de ver el video de Dr. Dede pude comprender que nuestra educación fue diferente porque el entorno era diferente, la realidad era distinta y hoy debemos asumir nuevos retos, mas como docentes que estamos involucrados con estudiantes envueltos en tecnologías modernas.
    ING. PATRICIO TORRES MBA - DOCENTE UDLA ECUADOR

    SALUDOS
    JOHNY CASTILLO
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 02 ACTIVIDADES & TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 17 de septiembre de 2012
      Estimados Docentes;
    Empezamos la segunda semana del V Módulo de Herramientas Tecnológicas, por ello sugiero que desarrollen sus actividades en las fechas programas y expuestas en la Guía del Módulo. todo ello para poder darles la retroalimentación si es necesaria en el tiempo adecuado.
    Está semana aprenderán la forma en que los estudiantes pueden usar la tecnología para aprender con mayor profundidad y cómo la tecnología puede apoyar el aprendizaje activo y el tiempo empleado en la tarea.
    Éxitos en todas sus actividades.
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • SEMANA 01 - ACTIVIDADES & TAREAS 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: jueves 13 de septiembre de 2012
     Estimados integrantes del V Módulo no olviden  antes de publicar su discusión, hay una etapa de reflexión del como ustedes vienen utilizando y aplicando las diversas herramientas tecnológicas en mejora de su enseñanza, sus resultados y de no aprovecharla el porque sus razones.
    Así mismo se ha pedido publicar sus respuestas antes de mediados de la semana (solo 11 van cumpliendo), el objetivo principal es el de compartir entre todos ustedes sus experiencias, imagínense que publican fin de semana, ya no sería material de provecho oportuno para todos ustedes, porque estarán preocupados en desarrollar la siguiente tarea que leer lo ante publicados.
    Hacia términos de la semana responder individualmente a 2 o más publicaciones, demuestren su calidad como docente, muchas veces y ustedes lo saben, los que responden el último día de la semana coincide sus publicaciones con otras similares o ya publicadas (cabe resaltar que también hay excepciones).
    Siempre pregunto a los integrantes docentes del V Módulo ¿Cómo exigimos calidad, puntualidad y originalidad en la entrega de trabajos a nuestros alumnos, si nosotros mismos no cumplimos?.
    Saludos.
    Johny Castillo
    Instructor LIU
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • BIENVENIDOS AL QUINTO MÓDULO DEL CERTIFICADO LAUREATE EN EDUCACIÓN SUPERIOR 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: martes 11 de septiembre de 2012
    Bienvenidos al módulo Herramientas Tecnológicas; el quinto y último módulo del Certificado Laureate en Educación Superior. Mi nombre es:Johny Valdemar Castillo Silva; Instructor del presente módulo.
    Trabajo en el Instituto Tecnológico del Norte  y la Universidad Privada del Norte ambas instituciones pertenecientes a la Red LIU  [Trujillo - Perú].
    Felicitó a todos ustedes, participantes del presente módulo, por su perseverancia y tiempo que han dispuesto en beneficio de la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.
    Así mismo los invoco a que lean las instrucciones de la Guía del Módulo, donde se especifica la descripción, objetivos, perfil, fechas de entrega de trabajos, evaluación y políticas para el desarrollo de Módulo.
    Estaré atento a sus mensajes, para poder ayudarlos ante cualquier dificultad que encuentren en el logro de sus tareas, discusiones y reflexiones propuestas.
    Finalmente los invitó a reflexionar acerca de todo lo que han ido aprendiendo en cada uno de los módulos del presente Certificado Laureate en Educación Superior, en donde mediante la participación de ustedes y sus experiencias de enseñanza, ha permitido que todos aprendan y/o mejoren sus técnicas y metodologías de enseñanza con sus estudiantes.
    Adelante!
    Publicado por: Johny Valdemar Castillo Silva
    Publicado en: Módulo 5 - Herramientas Tecnológicas 2012 FD3 4B.3
  • Cómo comenzar este módulo 
    Haga clic para ver más opciones

    Publicado en: lunes 2 de julio de 2012

    Bienvenido al quinto módulo del Certificado Laureate en Educación Superior.
    Comience este módulo haciendo un repaso de la Guía del MóduloPágina Principal del Curso y la Visión del Programa de Certificación.
    Aproveche el Portal de Desarrollo Docente para acceder recursos que le puedan ser de ayuda en este y en los demás módulos. 
    NOTA: De clic en Live Support en el panel izquierdo, para obtener ayuda en línea con nuestros agentes de soporte.

0 comentarios :